Una visión crítica sobre Corea del Norte”

La secreta Corea del Norte llamado también paraíso social, donde no existe la propiedad privada y los fondos monetarios no forman parte del FMI ni del Banco Mundial convirtiéndola en uno de los países que no forman parte de los tentáculos políticos de los países del primer mundo como EE.UU. Un país donde la principal religión es obedecer a su líder y su primer mandamiento es ´´ Amar al líder sobre todas las cosas ´´ para el periodista español Jon Sistiaga esto es un culto de sometimiento donde su presidente trata al pueblo como muñecos de hombres y mujeres cada uno con una función específica.

El padre de la korea socialista Kim Jon II  llamado ‘‘Todopoderoso dictador  ’’  por el periodista español Jon Sistiaga ha convertido a Corea en una potencia nuclear  que alarde de su fuerza bélica y militar , un lugar donde todavía  existe los campos de concentración y sus pobladores son supuestamente iguales pero son divididos por el estado físico y psicológico.

 ‘‘Amaras al líder sobre todas las cosas ’’ para el Periodista español Jon Sistiaga es la primordial ley de toda la población Coreana  ya que el culto al líder es una obligación. Esta frase me hizo preguntarme.

Sin embargo actualmente la humanidad sufre una crisis de confianza ante los medios de comunicación y ante quienes los emiten,  como asegurar que esta no es una realidad  modificada bajo los intereses de los grandes países imperialistas que día tras  día envían a sus   infiltrados.

Corea del Norte es un enorme juguete de 22 millones de personas para un líder que se cree un semidiós. Un hombre que se hace llamar el sol del siglo XXI y al que le encanta levantar estatuas y retratos suyos por todo el país.

Mientras la mitad de la población vive en los límites de la malnutrición. Donde las masas son movilizadas a diario para mantenerlas alerta ante enemigos imaginarios y se bloquean las emisoras extranjeras para que no se filtre ninguna información del exterior.

Una enorme cárcel de las ideas donde todo el mundo es supuestamente igual, aunque las élites del partido se muevan en Mercedes y el resto del pueblo lo haga en bicicleta. Un supuesto paraíso social que confina a sus deficientes psíquicos en cooperativas agrícolas como mano de obra defectuosa. Un lugar donde todavía hay campos de concentración para disidentes políticos y los periodistas se tienen que camuflar de turistas para entrar.

En Corea del Norte un sistema político único resiste desde hace décadas y mantiene una sociedad aislada y sometida, o “protegida del mundo por su líder”, según matizan sus propios ciudadanos. Se trata de un país atrapado en la guerra, que crece económicamente, que se abre bajo vigilancia a inversores y a turistas, pero rígido e impenetrable.

“Nosotros con el mariscal somos como una familia y tenemos una situación política y económica más estable. En pocas palabras, los ciudadanos estamos orgullosos de tener un régimen socialista.”

Trabajar, hacer funcionar el sistema, alcanzar los objetivos marcados por el Estado es una cuestión de honor que la propaganda que envuelve las granjas cooperativas se encarga de recordar durante la jornada. Las aspiraciones de los jóvenes estudiantes entrevistados están también vinculadas con el servicio al país.

“Aunque, evidentemente, hemos trabajado bajo el habitual control gubernamental del país sobre periodistas y extranjeros, y con un programa de visitas cerrado y supervisado en todo momento, hemos podido grabar imágenes y entrevistas muy interesantes de un país que no se deja conocer fácilmente, de una sociedad prácticamente inaccesible para los medios”.

A mi parecer es un régimen demasiado gobernante y con lo cual todos confían fiel miente a su líder sin pensar nada mas que el siempre tiene la razón en todo y que algún día el se pueda equivocar también puedo ver que en mi país también se puede decir que se da esto ya que el presidente quiere mandar en absolutamente todo sin darnos una libre expresión a través de ningún medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s